Empleos del Futuro

By | mayo 20, 2014

empleos del futuroEmpleos del futuro para la humanidad, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Los empresarios están orientando sus planes de negocios hacia nuevos horizontes, enfocándose, principalmente en los empleos del futuro, aquellos que no sólo les dejarán más ganancias, si no que serán indispensables para la humanidad.

Los empleos en los que se están enfocando son los siguientes:

Ciencia de los alimentos:

Los problemas constantes de la ganadería y la agricultura demandan soluciones inmediatas para evitar problemas en un futuro, por lo que los científicos especializados en estas áreas, como genética, nutrición, química, y todas las especialidades enfocadas a los alimentos son cada día más solicitados.

Seguridad informática:

Los empresarios cada día dependen más de la tecnología, secretos profesionales e información importante se maneja por redes y los encargados de proteger esta información y se encargan de prevenir que otras personas puedan alterarla o robarla son buscados para proteger datos que, de ser robados, pueden poner en riesgo a una empresa.

Traductores e intérpretes:

En la actualidad, la globalización es una pieza clave para el éxito de cualquier empresa, día a día se manejan negocios con países en todas partes del mundo, los empresarios están constantemente buscando intérpretes que puedan ayudarlos en las negociaciones con los clientes que se encuentran en otros países y hablan diferentes idiomas.

Ingeniería ambiental:

Actualmente el medio ambiente ya no es sólo un tema de moda, su cuidado se ha convertido en una necesidad y su importancia es cada día mayor, los temas relacionados con el cuidado del mismo y los expertos en el tema están siendo muy solicitados, la utilización de energía renovable se encuentra en mayor crecimiento y este es una de las fuentes de trabajo más solicitada en estos tiempos.

Es importante que los empresarios tomen en cuenta que los empleos del futuro serán los que traerán mayores ganancias y que la inversión de los mismos será inteligente ya que estas especialidades están siendo cada día más solicitadas alrededor del mundo.