Trucos de Negociación

By | mayo 20, 2014

Trucos De Negociación

Trucos de negociación, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Para ser un buen empresario y aspirar a que su empresa prospere y alcance niveles superiores a los establecidos o incluso a los soñados, se deben conocer los trucos de negociación que le permitirán que su negocio sea exitoso.

Un buen empresario debe tener siempre en cuenta que la mejor manera de ganarle a sus competidores es ser más astuto, poder ofrecerle a sus clientes algo que la competencia no pueda, ser capaces de producir productos de mejor calidad, con menor plazo de tiempo y, por supuesto, a los mejores precios.

Muchos empresarios confunden el ser buenos para negociar con sus clientes, con utilizar tácticas falsas, el comprometerse con una cantidad de producción que no puede cumplir tal vez atraiga más clientes en ese momento, pero son esos mismos clientes quienes se irán en cuanto la compañía no les entregue los productos previamente comprometidos, por eso es tan importante ofrecer sólo lo que el empresario tenga la certeza de poder cumplir.

Los trucos de la negociación no deben basarse nunca en engaños al cliente, o en hacer ver mal a la competencia, el éxito habla por sí solo, una empresa capaz de cumplir con los requerimientos de cualquier cliente atraerá nuevos en menos de lo que se espera, sin necesidad de manipular o afectar a terceros.

Derrotar a la competencia no siempre es sinónimo de victoria, se debe mantener una actitud que evite conflictos con otras compañías, aunque sean la competencia misma, ya que en todo negocio, nunca se sabe cuando se necesitará de sus propias contrapartes.

En el negocio textil, las compañías que compiten entre sí para obtener trabajo de los mismos clientes son muy comunes, pero estas mismas trabajan juntas muy seguido para poder ayudarse entre ellas, es por eso que llevar una buena relación con la competencia es vital para el éxito de estas compañías, una competencia sana es lo que mantiene a este tipo de empresas a flote y lo que las conduce al éxito a final de cuentas.