Problemas Publicitarios

By | agosto 16, 2014

Problemas publicitarios

Problemas publicitarios, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Para que un negocio, ya sea grande o pequeño, pueda funcionar, debe tener una buena publicidad que impulse los negocios y la expansión de los mismos hacia nuevos horizontes. Sin embargo, si no se cuenta con un buen asesor, los problemas publicitarios pueden conducir a la empres a gastar dinero inútilmente.

Si el presupuesto para la publicidad es ajustado, no se debe optar por el camino más barato ya que, si bien, esto logrará economizar, a largo plazo esto podría ser contraproducente, ya que una publicidad barata puede derivar en un trabajo poco profesional o una mala redacción, lo que reflejará una empresa con una imagen descuidada. Por lo que siempre será mejor un anuncio pequeño hecho con la mejor calidad, que un anuncio publicitario de gran tamaño que contenga errores, material o imágenes de baja calidad.

Para que la publicidad que se use sea la adecuada, se deben hacer sondeos previos o estudios de mercado que puedan dar una idea del público que se logrará alcanzar con el negocio; sin embargo, si este es uno pequeño, estos estudios podrían ser costosos e innecesarios, en tal caso, es mejor utilizar diferentes incentivos para lograr atraer la atención de nuevos clientes, como productos gratis o descuentos en la inauguración de dicho negocio.

Los medios de comunicación son una fuente importante de publicidad, en ocasiones los anuncios en televisión o radio pueden atraer más clientes y por un costo muy bajo. Sin embargo, las redes sociales también pueden llamar más atención y tener un costo más bajo, en ocasiones también son gratuitos, sólo es cuestión de contratar a una persona que sepa manejar este tipo moderno de publicidad y que puedan hacerlo de forma profesional y con anuncios limpios y bien redactados.

En ninguna ocasión se debe utilizar publicidad engañosa. Aquellas empresas que ofrecen productos o servicios que no pueden entregar, creará una imagen negativa en los clientes, por lo que siempre se deben ofrecer ofertas que vaya a cumplirse y productos que vayan a entregarse o servicios que logren hacerse en el tiempo estipulado. Esto atraerá más clientes gracias a la recomendación de aquellos que hayan quedado satisfechos con dicho negocio.

La publicidad es importante en todo negocio y se le debe dar la seriedad necesaria ya que de eso depende, en gran medida, el éxito de toda empresa.