Seguros para Negocios

By | agosto 25, 2014

seguros para negocios

Seguros para negocios, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Cuando se emprende un negocio es importante revisar todos los aspectos importantes que garantizarán el éxito del mismo, como las inversiones, el lugar de localización, la publicidad; sin embargo, algo que también es de suma importancia es el seguro para negocios que debe adquirirse con la finalidad de proteger los bienes invertidos, ya que de otra manera de un momento a otro, ya sea por una catástrofe o un robo, se puede invertir aquello que con tanto esfuerzo se ha adquirido.

Hay distintos tipos de seguros y todos difieren, por lo que antes de contratar el correcto se debe buscar asesoría especializada para asegurar que éste cubrirá las necesidades del negocio.

Cobertura de negocios – Este seguro cure todos los gastos relacionados con el negocio, como los daños en el equipo o los suministros, los vehículos que posee la compañía o las instalaciones de la misma.

Seguro personal – Este tipo de pólizas cubren los gastos necesarios en caso de que el dueño del negocio o bien alguno de los empleados del mismo sufra daños que signifiquen en una discapacidad que le impida realizar las tareas esenciales que la empresa requiere.

Póliza individual – Este seguro se adquiere para proteger propiedades personales que no están relacionadas directamente con los negocios, pero que también son necesarios para los dueños de los mismos, ya que cubren responsabilidades civiles, pólizas de vivienda o de un automóvil personal.

Se debe tomar con mucha responsabilidad la adquisición de los seguros correctos para un negocio, ya que estos brindarán la seguridad y apoyo necesarios en caso de que se requieran, es por esto que se debe revisar cuál es el indicado para el tipo de negocio que estás manejando, ya que de otra manera podrían pagar mucho por seguros que no necesariamente cubrirán lo necesario en caso de cualquier contratiempo.