Negocios con Poco Capital

By | noviembre 10, 2014

Negocios con poco capital

Negocios con poco capital, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Cualquier persona dispuesta a iniciar un nuevo negocio debe tener en cuenta que hay varios factores a tomar en cuenta antes de tomar una decisión tan importante como la de hacerse cargo de un negocio propio. El dinero es importante pero hay negocios con poco capital que pueden emprenderse.

Antes de comenzar es necesario realizar una investigación sólida y entendimiento que aseguren que el negocio que se emprenderá llegará a ser sólido. Sin embargo, contratar un consultor profesional de negocios puede ser muy costoso para alguien que tiene poco capital para comenzar, por eso es importante maximizar los recursos gratuitos, cualquier oportunidad para ahorrar dinero antes de iniciar será de gran ayuda, pues estos recursos podrán ser utilizados posteriormente como inversión en el negocio.

El flujo de efectivo es vital al comenzar, así como tener en cuenta con cuanto dinero se cuenta, en especial en un negocio pequeño, pues este puede ser un factor para que un negocio de frutos o fracase, ya que al iniciar, los clientes harán sus pedidos y esperarán sus entregas a la brevedad; sin embargo la mayoría no están dispuestos a hacer pagos por adelantado, en especial los clientes que realicen pedidos grandes. Es por esta razón que el propietario de negocio debe contar con los recursos necesarios para mantener la mercancía en existencia y poder enviar dichos pedidos antes que estos puedan ser pagados.

Un sitio web bien diseñado y que luzca profesional es una buena forma de publicitar el negocio con recursos muy bajos. Existen muchas herramientas gratuitas que ayudan  la creación de páginas de forma rápida.

Una persona que pretende comenzar un negocio exitoso, sin importar el tamaño del mismo, deben tomar en cuenta que la clave de que éste funcione es manejarlo de manera inteligente, analizar el mercado, darlo a conocer con la publicidad adecuada, llegando a los mercados correspondientes al negocio y sobre todo tomando en cuenta siempre el capital con que se cuenta.