El Fracaso, parte del éxito

By | febrero 11, 2015

El Fracaso es parte del Éxito

El Fracaso es parte del Éxito, por Salomón Juan Marcos Villarreal

En el interior de cada problema hay una oportunidad, dentro de cada desilusión se encuentra una joya de valor incalculable de sabiduría. La clave es saber cómo tratar y aprender de cada error.

La razón por la que hay pocas personas de éxito, se debe a que solo algunas personas pueden tolerar el fracaso. La mayoría en lugar de aprender a hacerle frente a sus errores, se pasan la vida evitándolos. Recuerda que quien evita el fracaso, también está evitando el éxito.

Un par de consejos que te ayudarán a tomar mejores decisiones

  • Tener un mentor: Necesitas una persona que haya logrado lo que tú deseas lograr. A menudo, antes de tomar una decisión financiera, llamo a uno de mis mentores y le pido su consejo. Esto me permite aprender de las decepciones de otras personas y aplicar sus lecciones a mi situación.
  • Se amable contigo mismo: Muchas veces el peor verdugo eres tú mismo. Uno de los aspectos más dolorosos de cometer errores o fallar en algo, no es lo que otros dicen acerca de nosotros, sino lo que nosotros opinamos acerca de nuestra persona. La mayoría de la gente comete un error y se lastima a sí misma. Las personas que son duras con ellas mismas mental y emocionalmente a menudo son demasiado cautelosas cuando se trata de tomar riesgos, la adopción de nuevas ideas, o intentar algo nuevo. Es difícil aprender algo nuevo si te castigas a ti mismo todo el tiempo. Así que se amable contigo y aprovecha tus errores.

Ahora ya lo sabes, el fracaso es algo que siempre acompaña al éxito. No tengas miedo a equivocarte, mientras más errores cometas más sabiduría tendrás para emprender la próxima vez y crecerás de manera tanto personal como profesional.