La falda de mezcilla

By | mayo 15, 2015

la falda de mezclilla

La moda de la falda de mezclilla, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Las faldas de mezclilla, una prenda súper fácil de llevar y de combinar para casi todo tipo de ocasiones, se había quedado rezagada en nuestros guardarropas durante un par de años, hasta ahora que parece volver con mucha fuerza y totalmente polifacética.

Hoy regresa, de diferentes maneras, entre ellas:

  • La clásica minifalda de mezclilla entallada. Totalmente versátil. La puedes usar con botines o con sandalias, según sea el caso.
  • Recta por encima de la rodilla: Esta es la falda más clásica y es aceptable para algunos espacios de trabajo. La puedes combinar con tops más formales, como una camisa de botones, una blusa estilo secretaria, blusas transparentes de holanes, suéteres ajustados, o también en capas con un cardigan o hasta un blazer.
  • Estilo skater: Las faldas cortas y con vuelo son conocidas como skater o patinadora, y esta temporada es un estilo que veremos muchísimo.
  • Con estampados: Hay algunas faldas que vienen con estampados sobre la mezclilla, desde unos muy pequeños y sutiles hasta otros más llamativos. Con todo y que tenga diseño, suelen ser prendas que pueden ser muy combinables aún con otro tipo de estampados.
  • La minifalda blanca: Un básico de verano. La minifalda blanca hace las funciones de los shorts blancos.

La mezclilla desde su introducción al mundo de la moda nunca ha dejado de ser un básico y un clásico. Eso no nos sorprende pues desde la década de los 60’s ha estado presente. Es una tela fresca y en bastantes ocasiones algo gruesa por lo que puede durarte mas tiempo en tu guardaropa. Como si fuera un color neutro, la mezclilla (al menos en sus tonalidades azules) combina con absolutamente todo. En Grupo Denim siempre se está a la vanguardia con los diseños más actuales y modernos.