El estrés y sus consecuencias

By | octubre 28, 2015

El estrés y sus consecuencias

El estrés y sus consecuencias a la salud, por Salomón Juan Marcos Villarreal

Diariamente enfrentamos retos laborales que nos llevan a un estado de estrés constante, lo que puede traer graves consecuencias a la salud que pueden incluso llegar a ser irreversibles.

Si bien la vida actual nos demanda un ritmo acelerado, no debemos olvidar que la salud es primero, por eso es tan importante tomar un descanso y desacelerar a diario antes de que el estrés logre vencernos.

Estas son algunas de las consecuencias a la salud que puede traer el estrés excesivo:

  • Dolor corporal: Los dolores más frecuentes causados por el estrés suelen ser en los hombros, cintura y cuello, esto no sólo se debe a una mala posición en la silla que el trabajador utiliza por tantas horas para estar sentado, también tiene que ver por la tensión que tiene su cuerpo.
  • Agotamiento: El estrés también puede llevar consigo a un estado de aburrimiento, frustración y cansancio excesivo, esto puede llevar incluso a que un empleado llegue a perder el interés en sus labores diarias.
  • Dolores de cabeza: Otro de los síntomas comunes es el dolor de cabeza, debido a la concentración excesiva que una persona suele poner en sus labores, además de la presión para abarcar todo el trabajo o incluso a veces pueden ser ocasionados por la falta de lentes o no utilizar unos con la graduación correcta.
  • Obesidad: El estrés laboral suele también provocar que las personas tengan más problemas para poder perder peso, además de que algunas personas suelen tener poco tiempo libre en horas de trabajo, lo que les hace consumir comidas rápidas y poco saludables.

Algunas personas opinan que el estrés es algo normal, que ayuda a que una persona pueda estar alerta, pero el estrés es difícil de controlar, y puede traer consigo graves consecuencias a la salud, por eso es tan importante lograr realizar las labores diarias pero dentro de lo posible, sin dejar que el estrés se apodere de nosotros.

One thought on “El estrés y sus consecuencias

  1. Sandra

    El estres no es algo agradable ya que ya que tratar de omitir padeserlo, muy buen articulo Grupo DENIM!

Comments are closed.