Espíritu del emprendedor

By | septiembre 12, 2016

Espíritu del emprendedor

Espíritu del emprendedor

En este trabajo se pretende conocer el concepto más cercano del espíritu del emprendedor y como se relaciona con las empresarios, así describiendo las elementos principales de un emprendedor que es una parte esencial del tema y como es que un emprendedor pierde el espíritu con una perspectiva diferente no solo porque como se pierde emocionalmente sino como les puede afectar en sus finanzas, también se conocerá los principales diferencias entre un burócrata y un emprendedor con una breve descripción de la misma.

Desde cuando surge el espíritu emprendedor, desde la prehistoria desde que el ser humano decide ejecutar una idea, tomar decisiones y aceptar las consecuencias.

El hecho de tomar una idea e inventar una organización para desarrollar dicha idea se llama espíritu del emprendedor. El emprendedor, se considera que el cambio en el ambiente le ofrece oportunidades, usa los factores de la producción para producir bienes y servicios nuevos. El espíritu emprendedor difiere de la administración porque se concentra en iniciar cambios. El espíritu emprendedor se puede dar cuando una persona o grupo de personas inician un negocio nuevo.

Las principales características de un emprendedor son:

  • Pasión
  • Positivismo
  • Adaptabilidad
  • Liderazgo
  • Ambición

La razón por las que se solo son cinco características es debido a que el espíritu del emprendedor es como chispa que inspira a los demás por lo que es muy importante que un nuevo emprendedor con ideas innovadoras, las desarrolle en un proyecto para una mejor claridad o la hora de explicarlo.

En la actualidad el emprendedor tiene dificultades al llevar a cabo una idea, debido a que el principal problema que ocurre, es la coexistencia de la competencia que puede ser pequeñas o grandes empresas.

“Cuando a una persona por el simple hecho de arriesgarse a iniciar un negocio tiene espíritu emprendedor, no importa si es alto o bajo riesgo, lo que importa es que debe de tener fijas sus metas para seguirlas” añadió el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.