¿Qué es un lead?

By | septiembre 27, 2016

lead

Qué es un lead y por qué son vitales para tu negocio

Si no sabes qué es un lead estás perdiendo posibles clientes, o lo que es lo mismo, estás perdiendo dinero. Si tu empresa es online o también tiene una versión web, necesitas aplicar una estrategia de generación de leads.

En marketing la definición de lead  se refiere al momento en que una persona introduce algún dato suyo en un formulario de suscripción.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS LEADS?

Cuando una persona introduce sus datos en un formulario significa que quiere establecer otro tipo de relación con nosotros. Hemos llamado su atención a través de nuestra estrategia de contenidos y nos hemos ganado su confianza, lo que le lleva a dejar sus datos.

Acabamos de ganar un posible cliente.

Al rellenar el formulario, pasa a formar parte de nuestra base de datos, por lo que ya tenemos una vía nueva de comunicación con esa persona. Ahora, a través del email marketing iremos conociendo más sus necesidades y profundizando en nuestra relación.

LA GENERACIÓN DE LEADS COMO MODELO DE NEGOCIO

Hemos dejado para el final un aspecto de este tema que también es muy interesante. Un lead es un posible cliente, una persona a la que tenemos muchas posibilidades de venderle un producto o un servicio.

Por eso la captación de leads es un proceso muy importante en cualquier empresa. Tanto que hay personas que han creado un modelo de negocio en torno a esta idea.

El modelo de negocio de la generación de leads consiste en que una persona o empresa se dedica a captar leads de un determinado sector para luego venderlos a los negocios que puedan estar interesados.

Seguro que habrás visto por internet páginas en las que a cambio de introduces tu email te ofrecen recibir las mejores ofertas por un servicio o producto que necesitas.

“La competencia en cualquier sector es altísima por lo que el esperar que una persona vaya a comprar un producto o servicio nada más entrar en tu web no es real. Antes de comprar, cualquier usuario busca información, compara e intenta encontrar cuál es la mejor opción” agregó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.