La felicidad y el éxito

By | octubre 3, 2016

 

La conexión entre la felicidad y el éxito

La conexión entre la felicidad y el éxito

Muchas personas piensan que la felicidad sólo viene con el éxito, cuando estos conceptos pueden ser completamente independientes uno del otro, dependiendo de nosotros el saber si necesitamos ser exitosos para ser feliz.

Si observas bien, verás que existen personas que son exitosas pero se les ve molestas o de mal humor constantemente, por lo que no son felices del todo como creemos, ¿y por qué pasa esto? simplemente porque puede que les vaya bien en lo que hacen, pero no lo disfrutan realmente.

Resulta que cuando amas lo que haces, te gusta y eres feliz realizándolo, el éxito tocará a tu puerta sin mucho esfuerzo. Sin embargo, también puede que la gente nos perciba como personas felices pero no exitosas. Esto ocurre porque existe una interpretación errónea de lo que es el éxito y la felicidad.

¿Cómo identificar a la felicidad y al éxito?

Estar feliz puede resumirse como simplemente disfrutar de la vida mientras das lo mejor de ti, aceptar lo que eres como persona y el estilo de vida que llevas. Mientras que el éxito se puede percibir como ese momento en el que logras cumplir las metas que te marcaste y obtienes los resultados propuestos en el pasado.

Pero a veces, nos equivocamos en lo que queremos obtener de la vida, porque tenemos ideas mal concebidas. No sabemos lo que queremos y por ello creemos que no podremos conseguir el éxito que tanto anhelamos, creyendo finalmente, que no seremos felices hasta que no alcancemos nuestras metas. Cuando la felicidad no deja de ser simplemente un camino.

A menudo, también ocurre que nos planteamos diferentes metas, y si no las alcanzamos todas no nos consideramos exitosos. Volvemos a situar a la felicidad al lado de este éxito todavía más complicado de lograr, por lo que nos condenamos casi a una infelicidad perpetua.

Finalmente, no olvidemos que al tener la vida tan planificada, nuestros éxitos tan bien marcados pueden ser una ayuda, ya que hasta en los peores momentos contamos con un norte para orientarnos y animarnos.

Recuerda que siempre es bueno analizar todo en tu vida y darte cuenta de aquello que tienes y has alcanzado. Te darás cuenta de que eres más exitoso y feliz de lo que creías, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal presidente de Grupo Denim.