Analítica en redes sociales

By | noviembre 3, 2016

Analítica en redes sociales

Informes de analítica en redes sociales que te serán útiles

La analítica, junto al diseño de una estrategia de calidad, es uno de los factores fundamentales en el desarrollo de una buena estrategia de social media marketing. Sin conocer datos relevantes ni poder analizar cómo ha ido la campaña en la que has trabajado no podrás saber los resultados exactos, y por tanto no tendrás la oportunidad de valorarlo ni de tomar decisiones futuras con una base sólida que te permita descartar errores.

La  importancia de la analítica es clave tanto para el experto en marketing como para su cliente, así que todas las empresas deberían pedir informes de las actividades llevadas a cabo en este sentido y los propios profesionales deberían basarse en ellos para hacer ver el valor de su trabajo.

De hecho, la analítica no solo sirve para ver que la inversión y el esfuerzo en esta materia merecen la pena, sino también para adaptar las propias campañas según se vayan viendo resultados positivos o negativos y para hacer un balance de cara a futuras estrategias puestas en marcha. Además, sirven también para la toma de decisiones en otras áreas del marketing digital, ya que la información obtenida del comportamiento de la empresa y usuarios de estas plataformas también pueden influir de forma global en la estrategia de la empresa.

INFORMES DE ANALÍTICA EN REDES SOCIALES ÚTILES PARA LAS EMPRESAS

Toma nota de estas propuestas porque pueden ser interesantes de cara a desarrollar una estrategia en cualquiera de estas plataformas, aunque antes de nada queremos darte algún consejo.

“Las redes sociales son plataformas muy útiles a la hora de mejorar la visibilidad de una marca en Internet y también para mejorar la imagen de marca de una empresa. Todas las acciones que se llevan a cabo en estas redes sociales deben ser valoradas previamente, estar construidas en base a una estrategia y ser analizadas para ver su impacto y su rentabilidad” comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.